martes, 17 de junio de 2014

Cortometraje "Una cuestión de etiqueta" de Roger Villaroya y Mario Rico

El ganador del Premio al mejor guión del Notodofilmfest de este año, es este agudo corto donde la conexión entre la vida real y su paralelo camino en las redes sociales, chocan irremediablemente.

El guión de Roger Villarroya, Mario Rico, Álvaro Cervantes y David Pareja nos hace reflexionar sobre la dependencia social de la red que fagotiza de forma incómoda algunos de los momentos más importantes de la vida. 

Asimismo destacan Álvaro Cervantes y David Pareja interpretando a los dos personajes protagonistas, con especial brillantez de matices en el trabajo gestual de Álvaro Cervantes. El cortometraje de tres minutos es de esos trabajos audiovisuales que tienen la certera de virtud de contar mucho con muy poco.

Brillante guión sobre la sociedad...
real y virtual





¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

viernes, 6 de junio de 2014

Cortometraje "Mi queridísima Piscis" de Elías Espinosa

Dentro de la selección del Notodofilmfest de este año, surge una historia entre la comicidad y el drama que no está dejando a los espectadores, ni al jurado, indiferentes.

Un trabajo de Elías Espinosa, también director del corto "Huele a quemado", con el que concursa con los famosos tres minutos y medio del festival, y cuyo guión nos anticipan así: "Marta del Amo es vidente y tarotista. Tu futuro, en directo"

Con fotografía de Roberto Secunza, sonido de Jorge Alarcón y dirección de arte de Renata Vilardi, estamos ante un plano secuencia por el que nos lleva Esperanza Elipe, una lúcida interpretación que tiene el peso del cortometraje con ayuda (aunque no la veamos en pantalla) de Paula Ruíz.

El presente arrasando la visión del futuro







¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

martes, 3 de junio de 2014

Cortometraje "Moving on" de Ainslie Henderson

Conmovedor trabajo con la técnica de stop motion que  nos ofrece la directora, escritora y guionista Ainslie Henderson. Excelente animación que ha llegado a los BAFTA mientras arrasa en la red.

La excusa para su creación fue elaborar un vídeo para la banda británica "James", pero aprovecha para dar una lección vital con dos personajes que rezuman vida. Preciosa animación que cobra fuerza, no os lo perdáis.

Hilos de vida




Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor