lunes, 27 de octubre de 2014

Cortometraje "Pitahaya" de Albert Espinosa

El primer cortometraje del director, guionista y escritor Albert Espinosa ("Polseres Vermelles", "Planta 4ª", "Tu vida en 65'", "Héroes") acaba de empezar su viaje por el mundo y antes hace una parada online para que lo disfrutemos.

"Un niño llega a Mercabarna, el mercado más grande de Barcelona, ​​en un viaje escolar. Y allí tendrá una aventura que le marcará para siempre y realmente poner a prueba su coraje", éste es el comienzo de un viaje vital con el característico sello de su director. 

Francesc Garrido y Rubén Sánchez protagonizan el guión del propio director al que acompañan a nivel técnico, la fotografía dirigida por Arnau Valls Colomer, el montaje de Alberto de Toro, la dirección de arte de Iris Santamaría o las notas musicales de Toni Saigi 'Chupi'.

Mucha más información de cada arista del trabajo en SU WEB

Un trabajo que siguiendo el coraje reflexivo que distingue los trabajos de Albert Espinosa, intenta dar un empujón al valiente espectador que vive agazapado en sus miedos.


¡Ama tu propio caos!





*Además cada diez visionados completos del cortometraje, Mercabarna donará 1kg al Banco de Alimentos...¡haced rodar este trabajo en corto!


¿Qué opinas tú?

Próximamente más...y si es posible, mejor

domingo, 19 de octubre de 2014

Cortometraje "A2042" de David Castro González

Tras su periplo por festivales ya está online una pequeña píldora en corto que además de participar ahora en el FIBABC y haberse llevado el galardón en el festival de Almería en Corto, en los próximos días se batirá el cobre en la Seminci vallisoletana.

Con bastantes trabajos a su espalda en ficción ("The whistler", "Conservación", "Casi Humanos", "Berta y Luis"...y muchos más) y publicidad, el joven director David Castro González condensa en dos minutos un retrato de la actualidad que te dejará atrapado. Miko Jarry aguantando el plano fijo con una interpretación que te invade, mientras fijas la mirada gracias también a la fotografía de Alejandro Ronda Santamaría.

No os perdáis su inteligente plano único que sabe guardar los tiempos de una manera perfecta, el agudo guión del propio director te enganchará.





Además viene de la mano de su propio making of, un trabajo de los cinéfilos de la red "El Tornillo de Klaus" (concretamente de Pablo Cristóbal y Alicia V. Palacio Thomas), que pusieron a esta pincelada el nombre de "Un traje nuevo para el corazón" en conexión con la música del grupo La habitación Roja. Un making of que va más allá situándonos en el contexto y el bagaje de la intrahistoria. ¡No se os ocurra ver antes el making of del corto o romperéis la magia de la sorpresa! 




Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

jueves, 16 de octubre de 2014

Cortometraje "Mighty boy" de Javier Yañez

Y hoy nos acercamos a un corto de género que disfrutarán especialmente los amantes del manga, basado en una idea original de Naoki Urasawa nos regala una pequeña historia de heroicidad cotidiana.

"Jaime decide dejarlo todo cuando un programa de televisión le permite cumplir su sueño: ser un superhéroe. Un auténtico héroe no necesita superpoderes". Realidad y cómics en una comedia romántica de poco más de un cuarto de hora, traslada los trazos animados que imaginó el reconocido guionista del género Urasawa para tomar vida gracias a la interpretación de los actores Adam Jezierski, Rebeca Cobos, Lucía Ramos, Javier Martín, Isabel Nuñez, Alba Mesa y Tomas Pozzi.

El guión de Miguel Morán nos lleva por la fantasía devolviéndonos a la infancia, a las mañanas de sábado en el sofá, a la sencillez que divide el mundo en extremos de color, entre buenos y malos...para acabar creciendo con la vida.

**corto especial para los peques de la casa (y para aquellos que tenga espíritu de niño, que somos muchos más)

Ser un héroe...día a día



Podéis verlo en su participación en el
 FIBABC...AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más...y si es posible, mejor

lunes, 13 de octubre de 2014

Cortometraje "Fol'amor" de la Promoción de 2013 de la Escuela de animación GOBELINS

Cortometraje de animación que llega a nosotros por la red de la mano de un grupo de alumnos franceses de esta disciplina audiovisual. En 2013 Augustin Clermont, Gilles Cortella, Marthe Delaporte, Clement de Ruyter, Maïlys Garcia, Gaspard Sumeire y Pierre Rütz dejaron en este trabajo de fin de curso un poco de humor animado que seguro te sacará la sonrisa.

"Una chica de clase alta y un joven caballero en un tonto juego de seducción", dos simpáticos personajes animados con las voces de los actores Marie-Aline Roule y Vincent Demoury.


Trepidante...como el amor



FOL'AMOR from GOBELINS pro on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor