domingo, 30 de noviembre de 2014

Cortometraje "Nuggets" de Andreas Hykade

Una metáfora sobre la exclavitud de las dependencias de la mano de Andreas Hykade, un cortometraje con una animación sencilla para enviar un mensaje sin ambages.

"Un pequeño kiwi experimenta con una pepita dorada tras tropezarse con ella" La curiosidad en sencillos retazos, mientras suenan las notas musicales de Heiko Maile.

Dependencia que atrapa






Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

domingo, 23 de noviembre de 2014

Cortometraje "Nothing stays" de Daniel Eceolaza

El colectivo FEVER, formado por Daniel Eceolaza, Luis Guijarro y Borja Larrondo, ofrecen en esta pieza en corto una acertada quimera sobre los jóvenes y la crisis, de todo tipo, que nos rodea.

Daniel Eceolaza como director, guionista y editor de menos de tres minutos donde destaca la fuerza visual de cada fotograma, y que gana enteros gracias al ávido montaje de metafórica realidad.

Madrid y Berlín unidos por la catarsis con actores como Jonathan David Mallor, Icíar Luengo, Inés Lee, Iñaki Kulechov o Alberto Tejón, poniendo vida y autenticidad con grandes efectos en la fotografía de Luis Guijarro.

Instantes de verdad



"NOTHING STAYS" | Short Film from Fever on Vimeo.

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cortometraje "Witch girl" de Ricardo Uhagón Vivas

"Witch Girl" es un cortometraje de ficción basado en el comic "Chilling Adventures of Sabrina (las escalofriantes aventuras de Sabrina)" escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, que a su vez se inspiraba en la famosa bruja adolescente de los años 60. 

La actriz Macarena Gómez, quien es ya un icono del género terrorífico y que estrenará el 25 de diciembre la esperada "Musarañas" de Esteban Roel y Juanfer Andrés, junto a Cristina Piaget y los jovencísimos Sophia del Castillo y Daniel Obrero, dan vida a esta pequeña precuela oscura que te cautivará sin remedio.

Un trabajo que alcanza la negrura embaucadora gracias a la fotografía de Unax Mendía, el montaje de Cristina Laguna, las notas musicales de Victoria de la Vega y la dirección artística de Javier "Polo" Iglesias.

Conoce su magia


Witch Girl (Short Film) from Ricardo Uhagon Vivas on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más...y si es posible, mejor

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cortometraje "La donna" de Nicolás Dolensky

El joven director Nicolás Dolensky ("Qué lindo sería volar" o "Dignidad secuestrada") rodó el pasado año uno de los mejores cortometrajes que he visto en mucho tiempo. Nos invitan a adentrarnos en el guión del director con esta pequeña pincelada: "Una noche. Una pareja. Un invitado. Una mesa inmersa en el alcohol, el canto, el juego. Seducción. Decadencia. Vacío"

Mientras el espectador juega a adivinar el juego de los personajes, descubrimos fascinados al trío en pantalla mientras escudriñamos sus porqués. 
Imperdible la excelente interpretación de Érica Rivas, a quien hemos disfrutado recientemente en la deslumbrante "Relatos Salvajes" (¡No os la perdáis!), junto al dúo masculino de personajes descolocados interpretados por Claudio Tolcachir y Nicolás Mateo.

Juegos y vidas de nada que se acercan con intensidad al espectador, paso a paso, pisando de tacón y con la fotografía de Fernando Locket. Disfrutad de esta maravilla en corto.

Seducción, miedos, silencios. 



Podemos verlo gracias a su participación en el FIBABC: 
http://fibabc.abc.es/videos/donna-5103.html

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cortometraje "Fuga" de Juan Antonio Espigares

Animación 2D y 3D con una estética única que viene de la mano del director Juan Antonio Espigares ("La escalera de Escher" y "Sere Eretit") y que ha dejado hipnotizados a cientos de espectadores a su paso.

"Sara, recién llegada al conservatorio de Santa Cecilia, descubrirá que existen más formas de interpretar cada lado del prisma desde el que percibe su realidad y su talento" Así nos presentan una exquisita animación que crearon, entre otros, los animadores Víctor G. Boto, Alberto Portales, David López y el mismo Juan Antonio Espigares, y que se agarra al espectador entre graves y agudos.

La música de Arturo Díez Boscovich, interpretada por la Filarmónica de Málaga, como hilo conductor fundamental del guión escrito por el propio director del cortometraje, y las intervenciones interpretativas de las actrices Nerea Camacho y Noelia Gómez en la parte no animada, son algunos de los ingredientes de este pentagrama lleno de notas y con mucho que contar.


Suena...sigue la música






Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor