martes, 27 de enero de 2015

Cortometraje "Os meninos do rio" de Javier Macipe

Producción hispano-lusa dirigida por el zaragozano Javier Macipe ("Adiós padresitos", "Cuídala bien") que es uno de los cortometrajes que más me ha impresionado en los últimos meses. 
Nos transporta hasta la bellísima ribera del Duero ( Douro) en Oporto, un río que enmarcado por el puente de Luis I te hipnotiza desde que llegas a la bella ciudad portuguesa y que en este trabajo en corto se  pegará con su perspectiva de abajo a arriba, que no olvida el contexto sociológico que lo rodea.

"En el barrio de la ribera de Porto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al Río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde" Esta es la carta de presentación del guión y montaje del director, con la dirección de arte de Julio Alves, la fotografía de Javier Cerda y el sonido de Víctor Puertas.

Impresionante la dirección de actores y el talento de sus pequeños protagonistas, ojos y sentimientos que se comen cada segundo ante la cámara de la mano de Leonardo Duraes, Samira Ramos y Eurico Garcés.

La valentía de los gestos 
Pequeños y grandes luchando


Puedes verlo online, gracias a su participación en el FIBABC...AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más...y si es posible, mejor

No hay comentarios: