domingo, 16 de agosto de 2015

LOS CORTOS QUE ASOMAN: Cortometraje "Sara a la fuga" de Belén Funes

Nuevamente hago un hueco a esta sección de "Los cortos que asoman" para un trabajo que está ahora girando por el circuito de festivales, y que merece que estéis atentos para no perdéroslo. 

En sus primeros pasos en la gran pantalla, se hizo con la Biznaga de Plata a mejor cortometraje y la Biznaga a mejor director en el último Festival de Cine de Málaga. Además poco a poco va acumulando selecciones con su participación en diversos festivales de aquí y de allá (Alfàs del Pi, Sao Paulo, el PNR madrileño o el FICMEX de México).

"Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre los dedos mientras espera que un día su padre vuelva" 
Una dura premisa dirigida por Belén Funes en el que es su primer cortometraje, y que gracias a la excelente fotografía de Neus Ollé o el montaje de Bernat Aragonés, toma cuerpo y peso en el guión de la directora junto a Marçal Cebrian.

Preciosa interpretación de Dunia Mourad guiando el cortometraje, a la que se une la intervención de actores como Ángela Boix, Eduard Fernández, Leia Rodríguez, Santi Ricart y Carla Sospedra.

Un trabajo en corto que se queda pegado a la piel. No te lo pierdas.

No siempre es fácil mirar hacia adelante
Huidas




Hasta dentro de un tiempo en el que estará online, os dejo un aperitivo para abrir boca, estad atentos y seguidle la pista en los festivales. 

Tráiler


Próximamente más, y si es posible...mejor