jueves, 23 de junio de 2016

Cortometraje "Rubita" de Jota Linares

Seguimos conociendo más trabajos de un clásico del blog, Jota Linares ("Ratas", "3,2 lo que hacen las novias" o "Placer" entre otros trabajos). Director que nuevamente engancha con sus fotogramas mientras sigue explorando las parejas impares como hizo en "3,2..."

El guión de Paco Anaya y Jota Linares nos lo avanzaron así: "Norma imita a alguien que jamás creyó ser merecedora de ser imitada. Una peluca rubia y un lunar junto a la boca la hacen ser alguien que no es delante del objetivo de Penélope que intenta recrear la última sesión de fotos que Marilyn Monroe realizó antes de morir. Pero lo que no es más que una instantánea acaba convirtiéndose en un perverso juego del gato y el ratón entre dos mujeres que se parecen a la rubia de oro mucho más de lo que ellas creen."

Una pertubadora Marta Hazas, una inquietante Maggie Cianatos e Ignacio Mateos como convidado no tan de piedra, son los tres interpretes que dan vida a unos personajes de cine. Un deleite de las historias en corto, en la que el espectador se imanta queriendo saber mucho más. 

Fantástico trabajo que obtuvo previos en el Festival de Málaga o en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, pero que sobre todo sigue obteniendo aplausos entre sus espectadores gracias al tenso pulso de sus dieciséis minutos.


Sonríe, y dispara. 
¡Click!